Para la mayoría de nosotros, las pizarras se usan en la escuela, pero también se pueden usar como decoración del salón. Muchos interiores de casas se están decorando con estas. La mayoría de las veces, se usa en el comedor o la cocina para escribir recordatorios como listas de compras o incluso recetas. Pero otros lo tendrían en la sala de estar o el dormitorio y esto se convierte en un elemento emocionante en el interior especialmente para los niños.
Pero no solo a los niños les encanta esto porque incluso a los adultos a los que les gusta dibujar también les encanta. Lo bueno de las pizarras es que puedes cambiar los dibujos en cualquier momento que quieras y cada vez que agregas un nuevo dibujo, es como si estuvieras actualizando el diseño de tu salón. ¿Guay, verdad? Ahora, hemos recopilado 20 salones que tienen paredes de pizarra o decoraciones de pizarra. Seguro que acabarás inspirado tras ver esta lista.
1. Salón moderno con pared de pizarra

Una sala muy moderna en tonos claros y relajados. Pero el encanto que tiene es ese enorme mural de pizarra que separa el salón de otra parte de la casa. Esto da intimidad, pero lo más importante es que permite darle un toque diferente al salón siempre que nos aburramos.
2. Salón blanco con una pizarra para pintar

Como vemos este salón de la foto, tiene las paredes, suelo y techos impecables. Esto da un toque limpio y luminoso al salón, el problema es que puede acabar siendo algo aburrido y monótono. Y para romper esa monotonía han decidido dar un par de toques de color, pero también una pizarra enorme al fondo.
3. Cubre la pared entera de pizarra negra

Si alguien en la casa tiene talento para dibujar y rotular, serás bendecido con un hermoso mural pintado a mano que puedes cambiar a placer. Sin duda es una buena forma de sacar el artista que llevas dentro y darle un toque único a tu salón.
4. Una pequeña pizarra en la puerta

Yendo al lado totalmente opuesto al anterior, no tienes que usar toda la pared si simplemente quieres un sitio para apuntar cosas o hacer pequeños dibujos. En este salón familiar se a optado por usar la puerta como pizarra, seguro que a los niños les encanta.
5. Usa la pizarra para decorar el salón

Puedes usar la pizarra, como en este salón, como un cuadro cambiante. Si tienes talento para el dibujo, pinta algo bonito, como ese remolino de flores y ve cambiándolo cada vez que te aburras. Es como cambiar continuamente de obras de arte. Eso hará que tu salón se vea más dinámico.
6. Aprovecha las paredes negras

Una sala de estar de temática gótica tiene paredes pintadas con pintura de pizarra y, aparentemente, los niños se lo pasaron en grande dibujando en ella. Aparte de eso, también me gustan los diferentes diseños de los cojines aquí.
7. Salón industrial con un toque divertido

Esta sala de estar industrial tiene algunas decoraciones emocionantes que agregaron un ambiente alegre al área a pesar de su acero expuesto en todas partes. Algunos de esos elementos son el pinball o la pizarra de fondo. Nunca está de más divertirse en el salón.
8. Salón para noche familiar

¡Este espacio es perfecto para una noche de cine familiar con detalles en el techo, una pared de pizarra y sillas hechas con barriles de aceite reciclados que le dan a este salón un carácter divertido! Sin duda un entorno ideal para niños y grandes.
9. Salón clásico con un toque divertido

Me gusta esta habitación tradicional con el sofá con mechones y los patrones en el sofá. En su otro extremo, pue des ver una pizarra, pero no sabemos qué está escrito allí. Seguro que es para apuntar ideas de decoración jeje.
10. Salón Neoyorkino con una pizarra elegante

Este es un espacio galardonado y podemos ver el por qué. Es muy hermoso con todos los detalles elegantes de estilo neoyorkino, incluida la pizarra enmarcada sobre el sofá. Además la combinación de tonos blancos y negros con el sofá en rosa pálido a juego con las flores es espectacular.
11. Salón escandinavo con una pizarra enorme

Hay algo en el diseño escandinavo que nos hace enamorarnos de él al igual que esta sala de estar con todas las decoraciones bonitas y me encanta lo que le hicieron a esa pared de pizarra. Al fin y al cabo la base de colores escandinava es blanca y negra, perfecta para combinar con una enorme pizarra negra con dibujos a tiza blanca.
Si buscas más inspiración mira estos artículos: