¿Miras el mundo en blanco y negro? Por lo general, eso puede ser algo malo, pero en diseño de interiores, es algo muy bueno. El monocromo no significa aburrido, cuando se aplica de manera experta, este concepto de diseño se puede ejecutar de una manera que de vida a una sala de estar.
Hay innumerables formas de usar estos colores de una manera interesante y atractiva. Hemos reunido 11 salas que lo muestran a la perfección e incorporan esta paleta de colores de diferentes formas. ¿Ves el mundo en blanco y negro (y algunos tonos de gris)? ¡Haz realidad su visión y diviértete!
1. Blanca, negra y sofisticada

La primera sala de nuestra lista muestra nuestro punto de perfección; es visualmente atractiva y sofisticada sin un derroche de color. La sala de estar de doble altura se basa en elementos en blanco y negro, ¡y funciona!
Las paredes son de un blanco prístino mientras que los muebles son negros. Una alfombra y almohadas estampadas añaden dimensión a la habitación, mientras que el negro intercalado con líneas blancas ordenadas crean una habitación hermosa.
2. El blanco y el negro aumentan el espacio

Esta habitación incorpora tonos de gris en su paleta de colores. Esta habitación es relativamente más pequeña y los colores monocromáticos la hacen parecer más espaciosa y acogedora.
Una pared de foco de atención de mármol negro detrás de una chimenea moderna es un toque único que rompe con chimenea clásica, mientras que las pinturas expresivas en la pared hacen que la habitación se vea interesante. El suelo de madera realza sutilmente los colores monocromáticos al ser un poco de contraste. La lámpara de pie única que ves aquí es Arco de Flos.
3. Blanca y negro con un toque vintage

Obviamente inspirada en el glamour vintage, la siguiente sala de estar cuenta con elegantes paredes con molduras de corona blanca y una lámpara de araña blanca fabulosamente glamorosa, todo lo cual intenta, detrás de un atrevido sofá negro, crear una habitación que rinda homenaje a algunas técnicas de diseño clásicas. Un ramo de rosas rojas agrega color a la habitación sin arruinar el efecto.
4. Sala blanca y negra escandinava

Aquí, los diseñadores se centraron en el lado más ligero de la vida. Con muebles de sala blancos y media pared con acento negro que sirve de base a la habitación. El tono tropical del suelo de madera evita que la habitación sea abrumadora y las sillas de estilo escandinavo añaden un aura de confort moderno.
5. Sala blanca y negra con vistas

Cuando tu salón tiene una vista como esta, no la ocultas, la aprovechas. Este refugio monocromático está bellamente diseñado y es sobrio de una manera encantadoramente elegante. No resta valor a la vista; más bien es un complemento de la impresionante belleza natural.
6. Blanca, negra y acogedora

Este apartamento es más pequeño que los anteriores que vimos y carece de una vista impresionante, pero este acogedor apartamento lo compensa con una elegante comodidad. Las paredes oscuras y un sofá de aspecto acogedor crean un hogar encantador al que volver después de un día difícil, mientras que un verdadero jardín interior es un soplo de aire fresco que se une a la decoración y le da vida.
7. Mantente simple

La simplicidad es clave. No hay nada peor que una habitación exagerada y desagradable. Esta habitación demuestra que puede tener una sala de estar elegante y no necesita mucho para lograr eso. La lámpara de pared con brazo articulado es perfecta para dirigir la luz donde la necesitemos.
Decoratip: Si te ha gustado la idea de pintar las paredes un salón seguro que este artículo te encantará Ideas para pintar paredes de salones en 2 colores diferentes.
8. Blanco y negro con un toque urbano

Al utilizar la decoración de la sala de estar en blanco y negro, se abre a un mundo de maravillas inexplorado. La habitación es audaz y hermosa; desde la pared de ladrillo negro y los matices grises, rezuma estilo y clase. El gran ventanal desprende un aura de loft urbano mientras que el mobiliario blanco y negro es clásico y definido.
Decoratip: No te pierdas estas 15 ideas para decorar salones en blanco y amarillo.
9. Minimalismo blanco y negro

Minimalista y monocromático van de la mano. El objetivo del minimalismo es crear una estética agradable que no necesite mucho. Esta sala de estar es la prueba de que tal hazaña es posible. La habitación es sorprendente y mundana, pero aún así simple y minimalista.
10. Sala ultramoderna

Nuestra próxima sala de estar es ultramoderna. Los artefactos de iluminación son geométricos y estéticamente agradables, mientras que el trabajo de arte en la pared agrega un toque divertido de color que anima la habitación. El diseñador llevó una estantería simple al siguiente nivel simplemente rodeándola con un marco negro, y los libros mismos agregaron su propio estilo colorido.
11. Sala con un toque industrial

No puedes equivocarte demasiado con unos muebles de palet. Es simple, funcional y muy elegante. Cuando se combina con los elegantes accesorios de iluminación, la habitación tiene una sutil corriente industrial que agrega profundidad a la habitación.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: