Las cocinas suelen ser complicadas de decorar porque dentro hay muchos electrodomésticos que no siempre apuestan por diseños atractivos. Pero hoy se van a acabar tus problemas porque vamos a ver 10 formas de hacer que tu cocina parezca de revista.
1. Cocina tan blanca que refleje

No se a ti, pero a mi la primera vez que vi una cocina 100% blanca en un anuncio de limpieza me voló la cabeza. Las cocinas blancas son muy elegantes, luminosas, parecen más amplias y encima se ve que están limpias.
Como recomendaciones te puedo decir que comboines muebles blancos y electrodomésticos (normalmente suelen ser negros o metálicos) con algo de madera, como sillas, parqué o utensilios de madera. Esto dará mucha más calidez y vida a la decoración.
También puedes añadir 1 punto de color, lo que a mi más me gusta es elegir algún electrodoméstico rojo, por ejemplo, o cualquier color que te guste pero que resalte. Si no quieres comprar un electrodoméstico nuevo unas plantas bien verdes funcionan igual de bien.
2. Cocina con isla y barra

No todos tenemos la suerte de tener una cocina enorme donde poder poner todo lo que queramos, así que hay que darle un poco al coco para conseguir aprovechar el espacio.
La cocina de la foto es el ejemplo perfecto, además de hacer uso de paneles de madera para darle un toqué más cálido a la cocina, está aprovechando el espacio de la isla para añadir una barra. Esto es una idea muy buena para hablar mientras se cocina o para comer mientras tienes todo a mano. Ya sabemos que la cocina es un centro social y esta decoración lo ha entendido a la perfección.
3. Cocina bicolor

El toque moderno de objetos metálicos con colores blancos y negros es innegable a día de hoy. Y eso mismo es lo que ha querido representar nuestra amiga Angélica Heras con esta imagen. Un cocina muy top con rayas blancas y negras que aportan dinamismo a la cocina. Además el resto de la cocina está muy en consonancia con muebles cromados, y tonos blancos y negros.
4. Hay más colores para cocinas

El color blanco, marrón y metálico son los que reinan en las cocinas, pero habiendo tantos colores y tan bonitos no deberíamos centrarnos en esos. Podemos utilizar cualquier color que encaje bien siempre que lo sepamos combinar, en la foto tenemos un ejemplo de una cocina de color azul.
Es simplemente maravillosa. Lo primero es que el tono de azul no es estridente, es muy elegante y reconfortante. Pero no ha abusado, ya que lo combina con los tonos madera que da un toque muy cálido. Con esta combinación de color frio y color cálido tenemos un equilibrio perfecto para una cocina.
5. Cocina en tonos madera

La sensación de muebles en color madera es muy reconfortante. Es muy cálida, relajante y te evoca a un sentido de naturaleza que puede quedarnos muy lejos. Si a eso le sumamos el olor de una buena comida no habrá nadie que quiera irse de la cocina.
Por todo esto es que las cocinas con muebles de madera tienen un encanto especial. Además se pueden combinar con muchos elementos si queremos darle toques rústicos, como sillas o mesas de cristal y patas de madera de en hierro negro. Y por supuesto no puede faltar las plantitas.
6. Cocina moderna, elegante y minimalista

Para muchos en la simpleza esta la belleza. Y esta cocina de la fotografía lo deja muy claro.
Con tonos blancos y grises se ve muy moderna y limpia, además tiene algunos electrodomésticos ocultos, lo que la hace parecer aún más ordenada. El parqué bien cuidado y la luz natural da el toque cálido que le puede faltar al estilo de la cocina. Y por último esas lámparas con luz naranja son la guinda del pastel para pasar un rato tranquilo por la noche.
7. Toque de color

Rompiendo con la seriedad y el orden de la cocina anterior vamos estamos viendo una que destaca por una franja roja a la altura de los ojos.
Está claro que todas las miradas van a dirigirse ahí y harán de tu cocina un sitio muy emocionante. Esta misma estrategia la podrás usar con cualquier color que te guste, el verde, amarillo o azul funcionarán igual de bien, solo asegúrate de que el resto de la cocina tenga tonos neutros para no sobrecargar.
8. Usa estantes para colocar y decorar

Los estantes han vuelto con más fuerza que nunca. Son perfectos para acompañar a tu estilo, da igual que sea moderno, rústico, vintage… Siempre irán bien. Lo primero es porque podrás almacenar gastando espacio vertical, que siempre viene bien y lo segundo que dejan a la vista los objetos que colocas. Así que aprovecha y luce tu vajilla con colores que concuerden, tal y como vemos en la foto.
9. La madera clara siempre luce bien

En esta foto de una cocina decorada con madera clara, vemos como resalta el negro de la encimera y de las sillas. Además el color metálico de los electrodomésticos se disimula de una forma muy natural dando un aspecto moderno y bien cuidado.
Si quieres una cocina sencilla y que siempre parezca cuidada sin mucho esfuerzo, así es como se tiene que hacer. Si quieres darle un toque más vico puedes añadir unas plantitas que irán perfectas con el color madera o añadir un bol de frutas para acentuar un color intenso.
10. Separa la cocina del resto e la casa

Aunque la cocina sea un parte de la casa muy social, no está de más separarla si contamos con el espacio suficiente. Pero si buscas una forma de separarlo pero sin dar la espalda completamente al salón para poder pegarle un vistazo a tus hijos mientras juegan o poder formar parte de la conversación del salón, lo puedes hacer como en esta foto.
Separa 2 ambientes con una barra, esto da una sensación de amplitud enorme, además permite llegar a la luz de un lado al otro de la casa. Esto se ve reforzado con los muebles blancos de la parte alta, que da luminosidad y un efecto muy limpio.