En estos tiempos no es fácil comprar una vivienda espaciosa. Muchos residentes, prefieren pequeños apartamentos de 25 metros cuadrados. A pesar del espacio bastante pequeño, puedes organizarlo de manera hermosa y elegante. Para hacer esto, a su vez, necesitas un plan.
¿Cómo crear un apartamento con un diseño creativo en un área pequeña? ¿Cuáles son los secretos de la organización del espacio? Eso y mucho más es lo que verás en los siguientes 10 tips, esperamos que te gusten y sobre todo que te inspiren.
1. Planea para que necesitas el espacio

Al principio, es mejor decidir que función le vas a dar a tu apartamento ¿Será una casa de soltero o un acogedor nido familiar? La planificación debe comenzar con un concepto general. Para que puedas organizar mejor todo el proceso de transformación de un apartamento.
Para organizar de manera óptima el espacio, primero debes dividir el apartamento en áreas funcionales que tendrás. Es necesario considerar cuidadosamente el diseño de cada zona, el punto clave es la creación de un mapa bien medido para no equivocarte con el tamaño de muebles y demás.
2. Puedes separar la cocina

A menudo, las personas que quieren comprar un apartamento de 25 metros tienen miedo de esparcir los olores de la cocina a otras áreas. Este problema también es sencillo de resolver. Aplica una pared divisoria de vidrio a poder ser móvil. Por lo tanto, no solo puedes resolver este problema, sino también ocultar la cocina a los invitados dependiendo del color del vidrio o si decides colocar cortinas. El vidrio también ayuda a no abarrotar el espacio. Esto dará a tu apartamento luminosidad y amplitud.
3. El minimalismo es clave en apartamentos de 25 metros cuadrados

La decoración interior debe estar bien pensada. Los muebles tienen que ser los esenciales, pero no por ello tienes que comprar los más grandes.. Es mejor usar un estilo minimalista en cualquier zona. Entonces la habitación parecerá más espaciosa. Es mejor elegir opciones que puedan combinar varias funciones. Por ejemplo, hay sillas, camas o mesas multifunción. Te permiten ahorrar espacio, hacer que tus medios de vida sean cómodos y convenientes.
4. Crea una zona de trabajo en tu apartamento

La disposición del área de trabajo es un momento importante para todas las personas que teletrabajan o estudian. Después de todo, es aquí donde se involucrará en estudios, trabajo y otras cuestiones laborales que son importantes para ti. El éxito de tu actividad dependerá de cómo organices tu espacio aquí de forma correcta y cómoda.
Por ejemplo, puedes organizar un lugar para trabajar junto a la cama. La mesa se puede empotrar en el armario. Esta opción separa a los invitados de la zona de trabajo. Pero puedes hacer todo lo contrario, si uno de los pilares de vida es tu trabajo dale toda la importancia en la zona principal, tal y como se hace en la foto.
Cabe señalar que debe haber suficiente luz en el área de trabajo para trabajar cómodamente. Esto se puede hacer mediante iluminación natural o luces artificiales. En cuanto al color, es mejor usar una paleta de tonos brillante. Esto no solo expandirá el espacio visualmente, sino que ayudará a concentrarse mejor y permanecer en la onda positiva.
5. Une la cocina y el salón de tu apartamento de 25 metros cuadrados

El diseño de un apartamento de 25 metros también debe incluir una cocina, un comedor y una sala de estar. En función del espacio que tengas, puedes combinar algunas zonas, tal y como pasa en la imagen, cocina y salón están unidos y el comedor se ha integrado en la barra de desayuno central.
La decoración de la cocina también debe hacerse en un concepto general con una sola idea. En este caso, el área visualmente funcional se puede separar usando un color o tono diferente. Por ejemplo, la sala de estar se puede crear en blanco y la cocina se puede decorar con tonos melocotón, turquesa, azul y amarillo.
Recuerda que la saturación de color también debe ser coherente con el concepto general, combinado con el estilo elegido. Es mejor si las sombras no son oscuras. Si el alma se encuentra exactamente en el color oscuro, entonces es mejor comprar accesorios del color correspondiente. Ayudarán a dar una mayor expresividad a tu interior.
6. Adapta el apartamento a tus necesidades

Ya que estamos limitados por el espacio, lo que no puede ser es que también te limites las funcionalidades. Decide tu lo que necesitas y luego dales esa función a las partes del apartamento que creas conveniente.
Fíjate en esta foto, el arquitecto había definido ese espacio como una coladuria, pero el propietario ha considerado más útil darle un tono relajante de madera y una pizarra motivacional para crear su espacio de trabajo. No te dejes limitar.
7. Busca tu rincón de tranquilidad

Que tengas poco espacio, no significa que tengas que estar todo el rato en el centro del apartamento. Crea tu pequeño rincón de tranquilidad para ver pelis, o simplemente tumbarte a leer. Si vives solo o sola esto o será tan necesario.
8. Aprovecha la forma de tu apartamento

Fíjate en como está hecho este apartamento. Desde el principio hasta el final hay: cocina (queda tras la foto), comedor y salón. Toda la decoración apunta hacia la tele y se puede ver desde las 3 áreas más importantes del apartamento. Si el sofá es sofá cama, se ha creado una distribución que, con una única tele, abasteces toda la casa. Es la forma más barata y eficiente de aprovechar un aparato como este. Haz lo mismo en tu apartamento, aprovecha al máximo la forma y la orientación de este.
9. Dale intimidad a tu habitación

Que tu apartamento de 25 metros sea de concepto abierto, no te obliga a tener que airear todas las partes de este. Si quieres darle intimidad a tu habitación coloca una pared de cristal, tal y como hemos dicho con la cocina anteriormente. Esto te permitirá mostrar la habitación cuando quieras y añade cortinas para ocultarla.
10. El orden visual es una prioridad en apartamentos de 25 metros

Una de las partes más importantes para no estar agobiado en un apartamento de 25 metros cuadrados es el orden. Fíjate como en la foto de ha limitado el salón con una alfombra de área, y un sofá esquinero. Todo queda encajado sin necesidad de poner paredes, solo se separa visualmente. Que es mucho más sutil y elegante.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: