En caso de que no lo hayas notado, los 70 han regresado . Los pantalones de campana y los zapatos con plataforma vuelven a estar en las pasarelas, y las coronas de flores tejidas se han convertido prácticamente en un elemento básico en todos los festivales de música. ¿Otro artefacto de rebote de la era maravillosa? Sofás de color naranja quemado . Así es, el tono brillante está regresando a nuestros hogares y nuestros corazones, y no podríamos estar más emocionados.
Tener un sofá naranja quemado en la sala de estar no tiene por que sentirse como si estuvieras viviendo en una versión de Halloween. La clave para lograrlo es optar por una versión tenue del color, como algo con matices bronceados o un tono cobrizo y óxido, lo que facilitará el adaptarlo a nuestra decoración. Combina el sofá de tu elección con detalles en rosa claro para una apariencia glamorosa, o completa tu decoración con tonos tierra para un ambiente más natural y orgánico.
¿Necesitas un poco más de inspiración? Pues no te preocupes porque para eso hemos seleccionado nuestros salones con sofás naranja favoritos, esperamos que los disfrutes.
1. Salón tradicional con un sofá naranja oscuro

En esta sala de estar, inspirada en el sudoeste y diseñada por Deborah French Designs, el atrevido sofá de terciopelo rojo anaranjado se basa en piezas vintage y acentos rústicos, literalmente hablando, en el caso de la alfombra de yute. La mezcla ecléctica de patrones que se ven en los cojines del suelo, la caja de la mesa de café y los cojines del sofá combinan bien con el sofá porque comparten la misma intensidad y color óxido.
2. Alto contraste entre la pared y el sofá naranja

Si no tienes miedo de la pintura intensa, sigue el ejemplo de este salón y adopta una combinación de colores complementarios como el azul marino y el naranja . O puedes optar por versiones más claras de estos tonos si quieres un poco menos de saturación. Aquí, las alegres salpicaduras de amarillo, que se encuentran en la almohada, el arte de la pared y la estantería, ayudan a unir los dos tonos de alto contraste.
3. Salón blanco con sofá naranja

El sofá en tonos joya en esta sala de estar de inspiración parisina es un excelente ejemplo de la perfección y la belleza de este tono que puede complementar cualquier estética, encajando perfectamente con el sillón ruborizado y los acentos de latón de alrededor. El dúo de colores , compensado por salpicaduras de azul marino, proporciona un punto de color muy llamativo en la sala de estar que mayoritariamente es neutra.
4. Un salón muy luminoso con un toque naranja

Un salón de estructura abierta, paredes blancas y mucha luz natural preparan el escenario para el sofá naranja óxido en esta sala de estar minimalista que aparece en el blog Forward Features . Como punto focal principal, invita a la calidez y añade interés a un área decorada en tonos pastel poco intensos.
5. Sofá naranja con cojines florales

En este salón diseñado por Beth y John de Fresh Start Living , las paredes de color azul profundo vuelven a preparar el escenario para la pieza más llamativa: un sofá rojo anaranjado. Acentos llamativos, desde almohadas con estampado florales hasta una otomana verde y una alfombra marroquí, amplifican la sensación ecléctica del espacio y trabajan para atenuar el brillo del sofá.
Decoratip: No te pierdas estos salones de estilo árabe, son encantadoramente exóticos.
6. Explosión de color en el salón

¡Mira qué colorido este salón-comedor! Desde sillas y sofás colores como el naranja, el azul hasta las sillas lilas en toda la paleta de color. Este salón es literalmente lo que podemos imaginar cuando pensamos en una explosión de color. Visto desde arriba parece un cuadro moderno que muestra con fuerza emociones muy alegres.
Decoratip: Más ideas para decorar salones con sofás burdeos, te sorprenderá.
7. Salón rústico con sofá naranja

El color naranja del sofá encaja muy bien con las decoraciones rústica y este es el ejemplo perfecto. Un salón que podríamos encontrar en medio de la montaña con una mesa de tronco y una precioso suelo de piedra negra con efectos naturales. Si a esto le añadimos los sutiles toques de la chimenea, las plantas y las vistas, nos queda una decoración perfecta.
8. Salón con sofá naranja y con una chimenea de piedra

Siguiendo con otro ejemplo de salón con aire rural tenemos este ejemplo. Un salón blanco y luminoso con toques rurales tanto en el suelo de madera como con la chimenea de piedra al que se le han dado 2 tonos de color muy intensos, el primero es el azul del carrito de cocina y el sillón y el segundo es el del sofá en naranja óxido.
9. Salón muy moderno con un sofá naranja en «L»

La decoración moderna acostumbra a tener una base minimalista con toques blancos, negros grises y partes metálicas y luego un punto de color muy intenso, que suele ser la estrella de la decoración. Esa es la descripción literal de este salón. Una base con líneas recta elegidas con un gusto excelente y un sofá naranja brillante que da el toque enérgico y acogedor.
10. Enorme salón blanco con el toque naranja del sofá

Los dueños de este salón tienen la suerte de contar con un gran espacio para decorar. Ellos han elegido hacerlo con una base en blanco que lo hace ver muy limpio, luminoso y brillante. El problema es que usar solo un color es un espacio tan grande puede hacer que le falte personalidad o que sea abrumadoramente plano.
Para ello se ha tomado 2 decisiones, la primera es añadir toques verdes de vegetación y la segunda colocar un enorme y acolchado sofá naranja intenso. Con ello se acabó la decoración plana de golpe.
11. Salita de lectura con dos sofás naranjas

No es ningún secreto que en Decoratips tenemos debilidad por las bibliotecas, por eso mismo este salón no podía faltar. Como vemos tiene una decoración bastante tradicional con tonos marrón, gris y blanco que culminan con unos preciosos y enormes sofá en naranja envejecido. Además se ha dado el toque interesante usando toda la pared como estantería. Sin duda es un espacio donde dan ganas de ponerse a leer un buen libro con un vino tinto.
12. Salón en tonos crema y sofá naranja para dar color

Los colores cremas, colores paste y colores neutros son geniales para decorar un salón, ya que lo hacen parecer mucho más cálido, hogareño y delicado. El problema es que estos colores en ocasiones pueden parecer monótonos y carentes de personalidad. Para ello, lo mejor es añadir un color intenso que funcione como foco de atención para que el resto de colores más pálidos funcionen como la banda sonora de una película.
Este salón lo hace genial, decora toda la estancia con colores pálidos y elementos naturales como tejidos o plantas y el mueble que se lleva toda la atención es precisamente ese sofá en naranja.
13. Salón contemporáneo con sofá naranja

El estilo moderno, bebe mucho del estilo minimalista. Los colroes blancos, negros y grises son el pan de cada día, pero para romper el esquema minimalista suelene añadir piezas que destaquen. Estas pueden ser obras de arte, muebles de diseño o colores muy intensos. Esa es la función de este sofá en naranja y esa butaca forrada de colores. Ambos tienen un diseño sencillo pero lo que da vida a toda la decoración es precisamente esos toques de color.
14. Sofás naranjas con diseño moderno en salón con techo de madera

Un salón que a primera vista se vería sencillo. Paredes blancas, suelos de parque claro y techos de madera con algo más de color. Pero se añaden un par de buenos sofás de corte retro en un naranja intenso y transforma totalmente el aire y el estilo de esta sala de estar. Además la alfombra y los cojines de color azul son añadidos que aumentan el contraste y hace que aún se vean más llamativos. Pon un sofá naranja en tu vida.
15. El azul va perfecto en sofás naranjas

Un salón con una combinación de colores prácticamente ecléctica. La base ya es más compleja que el anterior salón aunque sea más pequeño. Paredes en dos colores, el suelo de madera… Todo esto completado con multitud de colores diferentes en los cojines, la alfombra, las mantas, las cortinas… Prácticamente parece que se hayan elegido los colores al azar. Pero esa combinación en combinación hace que se vea muy interesante y hogareña. Es genial dar rienda suelta a tu imaginación de vez en cuando.
y hasta aquí nuestras propuestas de salones con sofás naranjas, lo hemos elegido porque es un color que no se usa mucho pero puede darle vida nueva a tu sala de estar si te animas a probarlo. Esperamos que te hayan gustado y aquí abajo te dejamos más artículos para que sigas inspirándote.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: